CARDIODIAGNÓSTICO

DEL CHOCO SAS

Somos un establecimiento privado encargado de realizar: Consulta Externa por Cardiología, Medicina Interna, Nefrología y Hematología; estudios no invasivos en cardiología como: Electrocardiograma de 12 derivaciones, monitoreo ambulatorio de la presión arterial (Holter de ritmo), Prueba de esfuerzo, Ecocardiograma Trastorásico modo MB doppler color, Ecocardiograma estrés ejercicio, Ecocardiograma estrés farmatológico y Test de mesa basculante, Rehabilitación cardiaca, Rehabilitación pulmonar, Espirometría simple, Espirometría simple con broncodilatadores, Monoquimioterapia (Infusión de medicamentos biológicos).
Ver más >

CARDIODIAGNÓSTICO

DEL CHOCO SAS

CARDIODIAGNOSTICO DEL CHOCO SAS, nació en el año 2008; es una empresa originada en la misma necesidad de nuestra región de contar con profesionales íntegros con una alta capacidad y nivel de entrenamiento en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y de lo concerniente a la medicina interna, contando con equipamiento y tecnología de última generación.
Ver más >

CARDIODIAGNÓSTICO

¡Ven a nuestras instalaciones y permítenos atenderte!

Contamos con espacios diseñados para brindar comodidad a nuestros clientes, para la operación de equipos de análisis automatizados y consultorios médicos dotados para la realización de procedimientos que sirven de apoyo al diagnóstico clínico.
Ver más >

Volver arriba

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta sección explica detalladamente nuestros servicios o palabras utilizadas a lo largo de este sitio web.

ELECTROCARDIOGRAMA

Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es un procedimiento no invasivo de gran ayuda diagnostica en la práctica diaria de la cardiología.

PRUEBA ERGONÓMICA O TEST DE EJERCICIO

Es la evaluación controlada del sistema cardiovascular durante el ejercicio con énfasis en el trazado electrocardiográfico. La prueba de esfuerzo sigue siendo, hoy en día, unos de los exámenes no invasivos no invasivos más empleados en la práctica cardiológica ya que permite determinar aspectos diagnósticos, pronósticos e información del estado funcional del usuario.

ECOCARDIOGRAMA MODO M. BIDIMENSIONAL CON DOPPLER A COLOR

Es un examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón.

Se coloca un instrumento que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, llamado transductor, en las costillas cerca del esternón, dirigido hacia el corazón. Se tomarán otras imágenes por debajo y ligeramente hacia la izquierda del pezón, en la parte superior del abdomen.

El transductor recoge los ecos de las ondas sonoras y los transmite como impulsos eléctricos, la máquina de ecocardiografía convierte estos impulsos en imágenes en movimiento del corazón. Las imágenes pueden ser bidimensionales o tridimensionales, dependiendo de la parte del corazón que se esté evaluando y del tipo de máquina.

Una ecocardiografía Doppler utiliza una sonda para registrar el movimiento de la sangre a través del corazón.

Una ecocardiografía le permite a los médicos observar el corazón latiendo y ver las válvulas cardíacas y otras estructuras de dicho órgano.

ECOCARDIOGRAMA DE ESTRÉS FARMATOLÓGICO

Su principal indicación es la evaluación de la isquemia miocárdica o de enfermedad coronaria. Las principales modalidades del ecocardiograma de estrés son el ejercicio o la administración de un agente farmacológico ( dobutamina, dipiridamol).

Para su interpretación se requiere se requiere hacer una comparación entre imágenes ecocardiografías adquiridas en diferentes planos y usualmente digitalizadas, en estado de reposo o basal y post ejercicio inmediato o en dosis pico del agente farmacológico utilizado, tratando de identificar defectos en la contractilidad segmentaria del VI que permitan identificar cambios isquémicos más tempranamente que la aparición de alteraciones del segmento ST en el electrocardiograma.

ELECTROCARDIOGRAFÍA DINAMICA EN 24 HORAS (HOLTER)

Es una electrocardiografía es un test no invasivos ampliamente utilizado para evaluar alteraciones electrocardiográficas en un grupo importante de pacientes con enfermedades cardiacas.

Este examen permite registrar la actividad eléctrica durante un periodo de tiempo prolongado (24-48hrs) mientras el paciente realiza su actividad diaria normal, pudiendo observar los cambio producidos por estímulos físicos y emocionales.

MONITOREO DE PRESIÓN ARTERIAL (MAPA)

Es un método técnico no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de forma ambulatoria (fuera de la consulta u hospital), de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico.

El MAPA es un predictor más exacto de daño de órgano blanco y de riesgo cardiovascular que la toma aislada de presión arterial .Diferentes estudios han evidenciado mejor correlación a nivel renal y cerebral en pacientes con HTA al ser evaluados con el MAPA , que con toma aislada en el consultorio.

La MAPA suministra información del porcentaje de lecturas de PA que se encuentran controladas o elevadas , el comportamiento durante el día durante la noche , la disminución durante el sueño , entre otros.

El interés creciente del MAPA, tanto en la parte clínica como en la investigación se basa en que se obtienen múltiples valores de PA durante 24 horas, se permite evaluar la respuesta al manejo farmacológico y permite detectar variabilidad de las cifras de PA en este lapso de tiempo.

PRUEBA DE MESA BASCULANTE

Es un procedimiento en el cual el individuo es sometido a una postura ente 60-80 grados, que disminuye el efecto de las bombas musculares y favorece la acumulación de líquidos de fluidos en los miembros inferiores, provocando la activación de los mecanismos compensatorios de taquicardia y vasoconstricción.

Hasta en un 90% d los pacientes con sincopes, estos fenómenos provocan una respuesta compensadora aumentada mediada por una reacción vagal vigorosa que lleva ala hipotensión y/o bradicardia y provoca sincope.

ESPIROMETRÍA SIMPLE Y CON BRONCONDILATADORES

La Espirometría constituye una de las diferentes pruebas de función pulmonar y consiste en la determinación, mediante un espirómetro de los volúmenes pulmonares y la rapidez con que estos pueden ser movilizados.

El volumen de aire inspirado o espirado, así como la duración de cada movimiento respiratorio, se registran y se analizan. Según prescripción médica puede repetirse la prueba tras la administración de un fármaco que dilata las vías aéreas de los pulmones (un bronco dilatador).

PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES

Las patologías mas frecuentes tratadas en Cardiodiagnostico son: