Mamografías
Una mamografía es una radiografía de las mamas. Se puede utilizar para el examen de detección del cáncer mamario o con fines diagnósticos, como para investigar síntomas o hallazgos inusuales en otra prueba por imágenes.
Durante una mamografía, las mamas se comprimen entre dos superficies firmes para estirar el tejido mamario. Entonces, una radiografía captura imágenes en blanco y negro que se muestran en la pantalla de una computadora y se examinan en busca de signos de cáncer.
Las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas. Se ha demostrado que las mamografías reducen el riesgo de morir de cáncer mamario.
Las mamografías son imágenes de rayos X de las mamas diseñadas para detectar cánceres y otros cambios en el tejido mamario. Una mamografía puede utilizarse con fines de detección o de diagnóstico:
Mamografía de rutina. Una mamografía de rutina se utiliza para detectar cambios en las mamas que podrían ser cancerosos en personas que no presentan signos o síntomas. El objetivo es detectar el cáncer cuando es pequeño y así el tratamiento puede ser menos invasivo.
Mamografía de diagnóstico. Una mamografía de diagnóstico se utiliza para investigar cambios sospechosos en las mamas, como un nuevo bulto en las mamas, dolor, aspecto inusual de la piel, engrosamiento del pezón o secreción por el pezón. También se utiliza para evaluar hallazgos inesperados en una mamografía de rutina. Una mamografía de diagnóstico consta de imágenes de mamografía adicionales